Desenmascarando al impostor: ¿Por qué me saboteo a mí mismo?

El raton


Después de soñar durante mucho tiempo con un ratón, finalmente me encontré viviendo con uno. Era una de las muchas razones por las que me encantaba mi blog, "El Ratón Soñador". Sin embargo, las noches eran insoportables, ya que el ratón no dejaba de correr y raspar, lo que me despertaba y me incomodaba. Decidí poner en práctica mi plan para atraparlo.

Compré veneno para ratas, pero al parecer, en lugar de matar al ratón, lo había estado alimentando. Una noche, lo encontré escondido en una bolsa grande junto a mi sillón. Con mi cámara móvil lista, me acerqué lentamente y lo atrapé rápidamente. Pero justo cuando lo iba a liberar varias calles lejos de mi casa, el ratón escapó por un hueco en la bolsa.

Intenté de nuevo con una trampa de ratón que prometía mantenerlo pegado, pero el astuto robo escapó una vez más. Entonces, decidí armar una trampa en un armario y esperé pacientemente a que el ratón saliera. Finalmente, mi estrategia dio resultado y el ratón quedó atrapado en la trampa. Con una sonrisa victoriosa, lo metí en una bolsa, le tome una foto y lo llevé a un basurero varias calles lejos de mi casa.

Sin embargo, mi alegría fue corta, ya que a los dos días, volví a sentir la presencia del ratón. ¿Sería el mismo? ¿O tal vez un familiar buscando venganza? Rayos! Parecía que mi lucha contra los ratones aún no había terminado.


Finalmente, después de una serie de "peleas" con un ratón intruso, decidí mudarme de casa. Pero no sin antes rendirme ante ese pequeño ser peludo y decirle: "Ok, ratón, ganaste. Eres un campeón en el arte de burlarse de la gente. Me has hecho sentir como la liebre en el cuento de la liebre y la tortuga. Ahora vivirás en mi armario de ropa y yo me mudaré a un lugar más seguro".

Pero, ¿quién sabe? Quizás algún día escriba un libro sobre mi experiencia llamado "Viviendo con el Ratón Eterno". ¿No suena divertido? Después de todo, ¿quién dice que convivir con un ratón no puede ser una aventura llena de risas?


Después de mudarme tres calles lejos, pensé que había escapado del ratón. ¡Pero oh no! Resulta que este pequeño roboestomago había encontrado el camino a mi nueva casa. Era como si me hubiera seguido hasta el fin de mis días. Con su pelaje gris, ojos achinados y cola puntiaguda, no podía ser otro que mi amigo peludo favorito.

Así que, siguiendo el consejo de mi sueño, decidí darle de comer al ratón. Porque, después de todo, si le das de comer a un ratón, tal vez el gato se alimente. Y quién sabe, tal vez algún día escriba un libro con ese título. Pero por ahora, mi vida consiste en alimentar al ratón y esperar que un día algún gato venga a llevárselo. ¡Esta es mi nueva realidad! ¡Viva el humor absurdo!


Original:

un día estaba sentado en el sillón leyendo y lo miro que se mete a un armario mio, me levanto despacio y rápidamente le cierro la puerta... pongo una nueva trampa de las que se pegan justo a la salida del armario y le abro la puerta un poquito lo justo para que salga... luego de unos minutos.. el ratón sale y BINGO!!! el ratón queda atrapado en la trampa.. pegado haciendo esfuerzos por despegarse y yo lo miraba con signos de Victoria... y le dije apuntandole con mi dedo,  TOMA YA!! pensabas que eras mas listo que mi?...  lo metí en una bolsa le tome una foto con el móvil y lo fui a dejar varias calles lejos de mí casa dentro de un basurero..

pero dada mi sorpresa a los dos días.. vuelvo a sentir al ratón.. Es el mismo? es un familiar que busca venganza?... Rayos!..

Sucedió lo mismo otro dia, volví a sentirlo dentro de mi armario de ropa y rápido le cerré la puerta y actué como la vez pasada, le puse la trampa afuera de la puerta abrí la puerta muy poco y me senté a esperar a que salga... dada mi sorpresa..  miro que, cuando este sale.. salta la trampa y se va corriendo...  ante mis ojos, estupefacto por lo que vi, no lo perseguí mas en aquel día...

luego de unos días de convivir con este ratón siento que esta dentro de una bolsa pequeña y me levanto muy rápido y cierro la bolsa... Siiii!! lo volví a atrapar!.. esta vez lo fui a dejar mas lejos unas 6 calles de mi casa dándole vueltas a la bolsa cada cierto tiempo para que se desoriente y no encuentre el camino de regreso.. lo volví a meter en un cubo de basura..

Pero el jodido ratón a los pocos días volvió a encontrar el camino de vuelta .. lo senti otra vez raspando por mi habitación..  como que se burlaba de mi.. perdí la batalla con el.. conviviria con este raton.. no hay otra opción, me rindo me dije..

no se si es el mismo.. o me hizo lo mismo de el cuento de la liebre y la tortuga.. que eran diferentes pero muy parecidos.. así que me rendí y desidi cambiarme de casa.. me ganaste cabrón.. le decía en medio de la noche..

Al final encontré una habitación a tres calles de esa casa esta vez no viviría en una primera planta sino en la segunda.. seguro aquí no habrá ratones... viví feliz algunos días.. pero hasta que un día..
que?????... vuelvo a sentir al ratón.. que!! me había encontrado?.. me seguiría hasta el fin de mis días?.. y si, otra vez el ratón andaba merodeando mi habitación... lo vi un par de veces y pense que era el mismo.. tenia sus dos orejas puntiagudas, sus ojos achinados y su pequeña cola... su pelaje gris.. y tenia su misma forma de correr .. así que definitivamente...  era el mismo..

bueno ahora tengo que darle de comer al ratón como le puse el titulo ha mi blog desde hace algunos años... y como lo soñe  .. el sueño me decía "dale de comer al ratón, para que este le de de comer al gato"... en el sueño, yo alimentaba al ratón con mi mano y este con su boquita se la pasaba al gato y me quedo grabada esa frase en mi mente tantos días y tanto tiempo que bueno aquí estoy..

espero algún día escribir un libro con ese titulo..

Este escrito como para variar un poco :)

...


Comentarios