Que sucede en el mundo?

Muros y Rocas




Hay momentos difíciles en la vida que nos enfrentan a muros y obstáculos internos y externos. Tenemos la opción de superarlos o de evadirlos y seguir por otro camino. Sin embargo, si elegimos evadirlos, solo lograremos aplazar nuestra superación personal. Por lo tanto, es mejor avanzar a pesar de los obstáculos y trabajar en superar nuestros miedos, defectos y limitaciones.

La pregunta es, ¿cómo superar estos obstáculos? No queremos luchar, pero ceder o aceptar tampoco parece ser la solución. A menudo, cuando reflexionamos y buscamos respuestas, descubrimos algo que no hemos resuelto y, al resolverlo, el obstáculo se desvanece. Este ha sido mi camino, a veces huí, a veces elegí otro camino y otras luché sin resultados. Sin embargo, con el tiempo, quizá descubra el por qué de estos obstáculos y cómo superarlos.


A veces los problemas son más pequeños de lo que creemos, esta sociedad está creada para la individualidad, para ganar territorio, importancia y reconocimiento a través de los demás, ya sea mediante la admiración o tratando de superar a los demás.

Personalmente, suelo ser una persona que espera y no soy de las que va a por todo. Esto podría ser la razón por la que he mantenido una posición baja. No tengo una meta clara, es otro de mis defectos, no tengo algo hacia lo que dirigirme, lo que dificulta aún más mi camino. Vivo día a día, momento a momento. A veces las cosas cambian y otras permanecen iguales.

Espero en unos días ir de vacaciones y reflexionar para saber cuál es el final de este largo camino. Escribir me relaja y me ha ayudado mucho. No tengo un vocabulario rico, por eso tengo 3 libros en borrador que están estancados debido a mi falta de conocimiento en gramática y elección de palabras correctas. Por esa razón, todos mis escritos y posts en este blog no son fáciles de entender y leer. De la misma manera que escribo, hablo y me resulta más difícil comunicarme. Espero encontrar algún día a alguien que me ayude en esto.

Vivo en Inglaterra hace dos años y medio y otro de mis problemas es el inglés, un idioma que siempre me ha resultado difícil. Necesito mejorar en este idioma para poder avanzar en esta sociedad. Y lo peor es que me he topado con estos tres problemas al mismo tiempo, si al menos supiera una de ellas, podría dar un paso adelante.

Eso es todo por hoy.

Comentarios